Recuerdo las primeras veces que me dijeron que NO cuando empezaba en las ventas….

Me sucedieron varias cosas:

Me lo tome personal, inclusive perdí varios amigos, compadres y familiares (estoy seguro que te conectas conmigo).

Pensé en abandonar las ventas por que no era lo mío.

Me dieron ganas de cambiar de productos e inclusive cambiar de giro por pensar que era el equivocado.

Puse a otros vendedores natos a vender por mi.

Entre otras cosas….

Después de varios entrenamientos ,libros de venta y por supuesto cientos de NO que me dijeron más clientes.

Entendía que lo que me faltaba era METODOLOGÍA.

Tienes que entender 4 cosas:

  1. Cuando el cliente te dice que NO, es donde realmente empieza la VENTA. Algunos clientes de entrada siempre te va a decir que no. Tienes que aprender a cambiar ese no por un tal vez y ese tal vez en un SÍ.
  2. La mejor forma de cambiar un NO por un TAL VEZ, es haciendo preguntas. Si haces las preguntas adecuadas, entonces aumentas las posibilidades de ventas.
  3. Las ventas es un proceso, tienes que comprender que a la primera algunos clientes te van a decir que NO y seguir con el proceso de venta para poder Vender.
  4. No tomes las cosas personales, si te entrenas ,aprendes a detectar y contestar objeciones tus probabilidades de vender aumentan considerablemente.

Así que te regalo los 4 pasos sencillos cuando tus clientes te digan que no:

  1. Agradece cada que tu cliente te diga que NO. Imagínate que tu cliente te diga: “NO tengo dinero”, le vas a contestar: Gracias.
  2. Después de que le contestes Gracias, inmediatamente le vas a decir que lo entiendes: “NO tengo dinero”, le vas a contestar: Gracias, te entiendo.
  3. Contesta con una pregunta la objeción. Ahora después de agradecerle a tu cliente, le vas a contestar la pregunta con la misma objeción. “NO tengo dinero”, le vas a contestar: Gracias, te entiendo. ¿A que te refieres con que no tienes dinero?
  4. Vas a preguntar 3 o 4 preguntas hasta que puedas contestar la real razón por la cual no te compra y ahí es cuando haces la presentación para contestar esa razón en específica.

La clave para contestar objeciones es ¡ENTRENATE Y PRÁCTICA!

Te garantizo que si haces exactamente lo que te digo, vas a multiplicar tus ventas de manera exponencial como miles de empresarios que he entrenado como tú.

Si quieres aprender aceleradamente en solo dos días a como contestar objeciones y VENDER 500% MÁS

Asiste al taller este 27 y 28 de julio en Guadalajara al taller VENDE 500% MÁS donde vas a aprender de manera acelerada en sólo 24 horas de entrenamiento como multiplicar tus ventas de manera exponencial.

Espero te sirva

Te veo pronto

Cumple tus metas en tiempo récord

Dave Gaona

Share This