La diferencia entre un $úper Vendedor y un vendedor del montón es el correcto uso de las herramientas básicas en la ventaDavid Gaona

¿Cómo te conviertes de cavernícola a $úper Vendedor?

Las ventas se realizan por una transferencia de emociones, por tanto, el control de éstas va a determinar la probabilidad de éxito. El cerebro se divide en dos, subconsciente y consciente, y el 98% de las decisiones las toma el subconsciente. Así que en su mayor parte la programación que nos hicieron de los 0 a los 10 años es la que toma las decisiones por nosotros. Entonces vamos a tener que trabajar en reprogramar esa programación negativa, para cambiarla por una de $úper vendedor.

La principal función del cerebro es llevada por nuestro cerebro reptiliano o mejor llamado el hipotálamo. Esta principal función es alejarnos del dolor y acercarnos al placer, imagínate que eres un cavernícola de la época prehistórica, lo único que podía hacer nuestro cerebro en ese tiempo (realmente siempre lo hace) era correr para poder preservar la existencia, el hipotálamo no piensa, sólo lleva a cabo su principal función.

Entonces lo primero que vamos a trabajar es que a tu cerebro subconsciente le empiecen a agradar las ventas, que sienta la necesidad de vender pues desde niños a la mayoría nos programaron de una forma negativa para las ventas.

¿Qué recuerdas que te decían de los vendedores o de las ventas cuando eras niño? Inclusive en la actualidad existe una aberración para los que nos dedicamos a esta apasionante y extenuante profesión.

Estas eran algunas de las frases que se dicen de los vendedores:

1. Te dedicas a ventas porque no estudiaste.

2. Tenías malas calificaciones y por eso te dedicaste a las ventas.

3. No hay trabajo entonces tienes que vender.

4. Las ventas son mal pagadas.

5. Los vendedores somos ladrones.

6. Los vendedores engañamos.

7. Los vendedores somos parranderos.

Así que lógicamente tu cerebro lo que hace es que cuando se acerca el momento de la venta le da dolor, entonces evita hacer la llamada, la agenda, el levantarse temprano, vestirse bien, hacer ejercicio, etc.

Yo digo, para hacerlo más expresivo, que sale el cavernícola que todos llevamos dentro, es esa programación negativa que tenemos desde niños y que no nos deja avanzar, que nos detiene y previene del dolor de que alguien nos diga algo porque nos dedicamos a las ventas, o el temor a ser rechazados y recibir el terrible NO que da tanto miedo en las ventas.

Una vez que detectas que las ventas te dan miedo y dolor, entonces tienes que empezar a hacer cosas y, sobre todo, cambiar pensamientos para convertirte en un $úper Vendedor y programar a tu hipotálamo para que ahora las ventas le causen placer. Aquí te paso un conjunto de decretos que debes de empezar a utilizar todos los días para programar el subconsciente como un $úper Vendedor:

Los decretos de $úper Vendedor

YO SOY un $úper Vendedor.

YO ayudo siempre a mis clientes y ellos siempre me recomiendan por mi excelente servicio.

YO SOY un excelente solucionador de problemas.

YO disfruto siempre las ventas.

YO SOY un imán del dinero.

YO atraigo siempre a clientes y personas que quieren hacer negocio conmigo.

YO pienso siempre en que todos ganemos.

Son 7 pasos que tienes que trabajar para programarte como un $úper Vendedor. Tienes que comprender que primero tienes que ser y luego vas a tener los resultados. Primero actúas como si fueras un $úper Vendedor y entonces tu cerebro va a empezar a convertir a tu cavernícola en un $úper héroe. Pero primero tienes que cambiar la forma en la que hablas, aquí te paso unos decretos para que empieces a repetirlos cada que te levantes y durante todo tu día. Repítelos constantemente y que sean parte de tu ambiente diario.

Si quieres más consejos tips de Ventas te Dejo aquí GRATIS un resumen de el Libro Súper Vendedor (Vende500%Más)
SI QUIERES EL LIBRO COMPLETO SIN COSTO DE ENVÍO EN FÍSICO ó eBook pídelo aquí.