Te doy otro ejemplo que para mí fue muy claro, porque con ejemplos adoctrinamos en el taller que damos de “Piensa como Millonari@” en www.ucalle.com. Ahora bien, supongamos que ganas actualmente, $1,000 dólares mensuales, que eres una persona tipo 1, porque ganas esos mil dólares, los tipos de problemas que puede resolver una tipo 1 son especiales para ese tipo. En efecto, si en una empresa donde tienes un nivel operador se te contrata para que operes una máquina y obtengas la producción de esa máquina, no se te pedirá que trabajes en resolverle los problemas a otra persona de tipo 2, pues no estas capacitado, ni tienes las habilidades, aunque puede que sí las tengas, pero no ha existido la oportunidad activarlas. Cuando una persona tipo 1 ve un problema tipo 2, aparece lo que se conoce como perturbación, más adelante en el libro vamos a platicar más a detalle de esto.
Se trata, pues, de un verbo que refiere al hecho de modificar y alterar el orden, la quietud de una cosa, de una persona. Entonces para la persona tipo 1 es muy complicado que pueda resolver un problema tipo 2 por que no está “preparada” para lo lograrlo. ¿Pero qué pasa con una persona tipo 2 cuando ve un problema tipo 1? Pues ve el problema muy sencillo, porque esta persona ya pasó por un periodo de perturbación y de aprendizaje, ya el precio de resolver muchos problemas tipo 1 para SER una persona tipo 2.
Supongamos ahora que esta persona tipo 2 gana $2,000 dólares mensuales. Le pagan para resolver problemas tipo 1 y tipo 2. De hecho, puede resolver varios tipo 1 al mismo tiempo y por eso gana lo que gana ¿Pero, qué pasa? Ahora la Sabiduría Suprema le manda un problema tipo 3. Claro, la inteligencia se le perturba al principio, porque no puede resolver este tipo de
#4
Ser mejor persona igual a …
98
problemas, pues nunca los ha enfrentado. Sin embargo, dados estos problemas, hay personas tipo, o que pueden ser tales. Pero la persona tipo 3 cuando ve un problema tipo 2, habiendo sido ya persona tipo 2, puede resolver varios problemas tanto los problemas tipo 2 como tipo 1 y 2. A esta persona por SER tipo 3 le pagan $3,000 dólares. ¿Qué pasa con una persona tipo 5? Es muy sencillo la persona tipo 5 puede resolver varios problemas tipo 1, 2, 3 y 4 al mismo tiempo y por eso el gana $5,000 dólares mensuales. La conclusión es muy sencilla: imagínate que eres un vaso y que te caben 100 ml, o $1,000 dólares, si quieres que te quepan 200 ml o $2,000 dólares tienes que mejorar como persona, tienes que SER mejor. Luego, cuando creces como persona después de haber superado una perturbación, es cuando empiezas a ver resultados en tu vida. Aprendiendo a crecer como persona es cuando empiezas a mejorar en cada ámbito de tu vida, en este caso, el financiero.

“Todo el mundo quiere ir al cielo pero nadie se quiere morir”, Steve Jobs

Entonces ¿qué tienes que hacer? Tienes que ver cómo actúan las personas que están arriba de nivel que tú, o que tienen o ganan lo que tú quieres. Al inicio te di estadísticas muy contundentes de cómo nos comportamos la gente que nos va bien económicamente, por esta razón, tienes que mejorar tu ser y empezar a mejorar tus pensamientos, y, por lo tanto, tus acciones.

si quieres conocer mas secretos acerca de la perturbación y como convertirla en un gran maestro para ti da click aquí.

(Libro Piensa como Millonario)