“Las ventas son una transferencia de emoción y energía, de tu producto, idea o servicio.” David Gaona.

 

Si deseas ser un vendedor poderoso, entonces disfrutarás todo el contenido que preparé para ti, lo que vas a experimentar es una transformación en tu punto de vista acerca de las ventas. Así que prepárate y recuerda tomar acción, el 70% lo hice yo al prepararte esta cápsula de alto rendimiento, ahora todo depende de tu acción.

¿Qué son las ventas?

Las ventas son la transferencia de una emoción y energía, sobre un producto, servicio o idea. Es demasiado sencilla la descripción, así que para convertirte en un vendedor poderoso lo primero que tienes que hacer es ser un excelente cambiador o inducidor de estados emocionales, a la primera persona que tienes que aprender a prenderle y apagarle el botón de la emoción es a ti mismo y después hacer esa transferencia de emoción al cliente.

Tienes que trabajar en que tú estés convencido de lo que estás haciendo, tienes que estar orgulloso de ser vendedor y de dedicarte a esta maravillosa profesión. Hay diversas herramientas para que tú te puedas hacer la venta a ti mismo, tienes que programar tu subconsciente para que cuando llegues a la venta con el cliente estés completamente preparado y convencido.

Te voy a dar una estadística fundamental y que solo sabemos los vendedores poderosos, el cierre de la venta se hace en los primeros y en los últimos 3 minutos en que conoces al cliente.

Entonces tienes que prepararte para que cuando llegues a hacer la venta ya la tengas ganada, tu cerebro subconsciente tiene que estar tan programado que cuando el cliente te vea sepa que le vas a ayudar, le inspires confianza y mucha fuerza.

Otro punto es que comprendas que las ventas son la parte más importante de la empresa, sin ventas no habría negocio, así que estás en la posición más estratégica y que sin ti no se darían los resultados y tampoco habría dinero para pagar a los empleados.

Recuerda, las ventas son la parte más importante de la empresa, sin ellas el negocio no sería negocio.

¿Qué es el dolor y placer de las ventas?

La decisión de si compramos o no, como todo en esta vida es un resultado de sí nos produce dolor o placer la persona, la situación, la empresa o el producto que se nos está presentando.

Tenemos una parte del cerebro que se llama el cerebro reptil que no ha evolucionado por millones de años, es nuestro cerebro cavernícola y es el que lleva a cabo la principal función del cerebro que es alejarnos del dolor y acercarnos al placer.

Todo lo que hacemos fue primero evaluado por nuestro cerebro y si nos da placer lo hacemos y si nos da dolor lo evitamos a toda costa. Por ejemplo, por las mañanas existe mucha gente que no se puede levantar, la principal razón es que el cerebro manda una señal que dormir produce más placer que levantarte a hacer ejercicio.

“Las ventas, como cualquier cosa que hagamos, es evaluado por nuestro cerebro a si nos da placer o dolor.”

David Gaona

La primera parte que tienes que entender es que para ti sea un placer el hacer las ventas, que tu cliente sienta que para ti es un pasatiempo y disfrutas haciendo lo que haces, la segunda parte de la venta es buscar qué es lo que le da placer a tu cliente y buscar la forma de satisfacerle su necesidad al mismo tiempo.

Recuerda que nuestro cerebro busca hacer todo lo posible para que nos evite el dolor y las ventas es una transferencia de emoción. Tenemos un taller que te va a ayudar con esto se llama El Taller del Guerrero, en este taller aprendes a hacer que el dolor y el miedo sean tus aliados, recuerda que ellos son maestros, ¡Entrénate con nosotros! www. empresariodealtorendimiento.com

¿Quién gana más, un ingeniero o un vendedor?

Esto cambió radicalmente cuando empecé a tener entrenador pues la primera habilidad que me hizo trabajar fue las ventas, para mí fue algo terrible porque mi padre siempre me dijo que las ventas eran lo peor que existía y solo la gente que no tenía nada más que hacer se dedicaba a ellas, entonces fue cuando todo cambió pues mi entrenador me preguntó: ¿Quién gana más en la empresa donde trabajas? A lo que le respondí: el vendedor Víctor Pérez, recuerdo perfectamente, el coraje con el que dije el nombre.

Pero sin duda que me movió, me dijo quién gana más siempre en una empresa es el vendedor pues es el que lleva el dinero a la empresa. La primera habilidad que debes aprender para ser empresario es el saber vender, si no el negocio no existe, la segunda habilidad que debes desarrollar como empresario es el liderazgo, tercero la administración y por último la inversión.

Pero la respuesta es que gana más un vendedor que un ingeniero. Así que me metí a un negocio multinivel para poder aprender la magia de las ventas y poder convertirme en un  Vendedor Poderoso.

Fue aquí donde mi vida dio un giro radical, en 6 meses yo ya estaba ganando el doble ¿Por qué? Porque como profesionista o empleado siempre estás vendiendo, aunque no te guste, así que el aprender a vender para mí ha sido algo que ha hecho que mis resultados se multipliquen considerablemente. Te invito a conocer www.supervendedor.com.mx

¿Qué tienes que hacer para disfrutar las ventas?

Tienes que trabajar para que vender sea tu pasatiempo, esta es la clave para que te dé placer vender. Te voy a dar un ejemplo, yo tengo mis empresas y en mi tiempo libre me gusta, aparte de pasar tiempo con mi familia, vender carros, propiedades, conocer gente y clientes nuevos, ir a vender puerta a puerta con mis hijas, vender libros, etc.

Todo lo que sea vender para mí es un pasatiempo, si tengo tiempo libre lo primero que me digo es ¿qué puedo vender?, sé que suena un poco extraño pero mi cabeza ya está tan preparada, lo hago en automático, es la competencia inconsciente que puedes aprender a desarrollar si lees el libro completo.

Por eso es importante que todo el tiempo vendas, todo el tiempo estés buscando nuevos clientes, que lo hagas por pasatiempo y no por necesidad, que lo hagas porque realmente en tu corazón está el ayudar y disfrutas haciéndolo.

“La clave para que las ventas sean muy exitosas es que para ti, sea un pasatiempo y nunca una necesidad.”

David Gaona

 Otra herramienta es el que te estés entrenando constantemente, yo programo mis entrenamientos mes con mes, por lo menos leo un libro por semana y casi siempre releo los mismos y todo el tiempo escucho audios en mi carro o cuando hago ejercicio para poder seguir aprendiendo.

Recuerda que un atleta de alto rendimiento entrena por lo menos 6 horas diarias, así que un vendedor poderoso tiene que entrenar por lo menos 4 horas al día, haz el tiempo y mételo en tu agenda.

Ahora bien, si realmente quieres pasar al siguiente nivel entonces tienes que contratar un entrenador que te ayude a llegar a niveles que nunca habías soñado, pero asegúrate que te entrenes con los mejores o con alguien que ya haya logrado lo que tú quieres. ¡Entrénate con nosotros! O bien puede obtener el libro completo, recuerda que invertir es el primer paso para ganar.

 “El mito de que el mejor vendedor nace es erróneo, un vendedor se hace, es como los atletas, naces con ciertas habilidades, pero desarrollas el resto.” David Gaona

Ya que sabes que el ser un vendedor poderoso es cuestión de hacerte experto en el uso de herramientas, es importante que también tengas una meta bien clara. Debes saber cuánto quieres ganar por año, por mes, por semana y por día. Tienes que tener bien claras tus metas, no sólo en el rubro del dinero sino además en todos los aspectos de la vida, entonces una de las principales tareas que vas a tener es la de hacer tus metas.

Lista 50 cosas que quieres lograr de aquí a 5 años, escríbelo en una libreta especial para tus metas, es importante que los mantengas cerca de ti siempre, además busca hacerlas con la metodología SMART+ tus metas tienen que ser específicas, medibles, alcanzables, orientadas a resultados, con límite de tiempo y positivas.

La herramienta de poner todas tus metas por escrito es una de las más poderosas que existen. Haz tu listado y todos los días reescribe las más importantes, si quieres más información sobre cómo estructurar tus metas puedes ir a www.empresariodealtorendimiento.com y comprar el audio libro de Cómo cristalizar tus sueños para que lo hagas de una manera más estructurada. ¡Entrénate con nosotros!

Otra de las herramientas es que trabajes en tu vestimenta y tu estado físico. ¿Por qué? Es muy sencillo, para que puedas programarte positivamente, los colores y la vestimenta que utilices es un 70 al 80% de las ventas porque es como te vas a sentir; los colores psicológicamente son un activador de emociones.

Hay 4 colores que los expertos aconsejan para dar un impacto positivo en las ventas: negro, azul, gris y blanco. Todos son colores que reflejan seriedad y dan un toque de saber de lo que estás hablando, recuerda que los colores hacen que tu emoción cambie y hacen que también cambie el estado emocional de la persona a la que le estás vendiendo.

Puede sonar un poco difícil de creer, pero entiende que el cerebro piensa en imágenes y en colores, vamos a hacer un ejercicio, cierra los ojos y piensa en una manzana; seguramente pensaste en color rojo, verde o amarillo, lo que hace nuestro cerebro es relacionar los colores con ciertas cosas que nos hayan pasado en la vida, así que si quieres causar una buena impresión y evitar causarles dolor a tus clientes entonces asegúrate de usar los colores adecuados.

Tengo un cliente que el color rosa le causa una aberración total y que el sólo verlo hace que se ponga de mal genio, recuerdo que ya que habíamos entrado en confianza lo que me dijo fue “qué bueno que no eres el típico vendedor que utiliza colores saltones porque a esos no les compro.”

Ahora con esto te estás preguntando ¿Tengo que dejar de usar colores como el rojo, rosa, naranja y amarillo? La respuesta es sí, recuerda que cada color de esos tiene algún significado subconsciente para la otra persona, por ejemplo, si llevas rojo este es el color de la pasión, si eres mujer y vas con un hombre a la otra persona le estás despertando pasión subconscientemente, es lo mismo con ropa ajustada o con escotes sin importar el sexo.

Recuerda que nuestro cerebro reptil es el que toma las decisiones de nuestra cabeza y nos busca acercar al placer, así que si quieres que tu cliente se fije más en tu producto o servicio cuida mucho la ropa, los colores que llevas así como los olores que despides, esto es algo crítico, recuerda que también por esto puedes ganarte o perder a un cliente, busca siempre un olor que sea apenas perceptible y que sea lo menos llamativo.

Tu estado físico es algo que como vendedor poderosos debes de cuidar constantemente, como te he comentado a lo largo del libro el estar en esta bella profesión es similar que ser un atleta de alto rendimiento, recuerda que el tener 5 citas de ventas en un día es mucho más cansado (no sólo lo digo yo, sino varios de los mejores entrenadores en ventas del mundo) que hacer 4 a 5 horas de ejercicio duro.

Así que aquí la tarea es que asignes todos los días una o dos horas a hacer ejercicio para que tengas las endorfinas para poder enganchar a tu cliente, y la energía para poder transferirle la emoción de tu servicio, idea o producto.

En resumen “Lo que aprendieron los vendedores más poderosos del mundo”:

  1. Disfruta todo el tiempo lo que estás haciendo.
  2. Vístete como un vendedor poderoso y utiliza decretos todo el tiempo, para que tengas la programación adecuada.
  3. Ve a un entrenamiento de ventas o de desarrollo personal mínimo cada dos meses. Este paso la mayoría de los vendedores no lo hacen o le dan poca importancia, pero el entrenamiento para mí es la diferencia entre ganar mil dólares en una venta y $100 mil dólares.
  4. Utiliza vocabulario de vendedor poderoso, las palabras son las que te programan para el éxito o para el fracaso, tienes que tener mucho cuidado con cada letra que salga de tu boca pues de esto van a depender tus resultados.
  5. Lee una hora diaria sobre ventas y escucha una hora diaria audio libros. Tienes que convertirte en una universidad rodante, compra todos los audio libros de ventas y de superación personal que puedas, aprende idiomas mientras vas en el carro, asegúrate que cada momento que vayas en el carro tengas algo que aprender, así es como yo he aprendido a hablar cuatro idiomas, en el carro y en mis viajes. Además, es importante que tengas tu biblioteca en tu casa, haz un lugar especial para tu aprendizaje.

¿Te cuestan las ventas?

¿Tus ingresos están afectados por esto?

¿Temes a no adaptarte al mundo competitivo de hoy?

Toma acción ahora, reprograma tu mente y optimiza tus finanzas potenciando tu equipo de ventas, ten en cuenta que todo comienza con la acción del líder.  Puedes solicitar mi mentoría personalizada en: www.empresariodealtorendimiento.com

 

Facebook Comments Box